Twitter

Image

Introducción

Hoy vamos a estudiar la seguridad y privacidad en la red social de Twitter (es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California. Más información en Wikipedia (pinchando aqui)). En la actualidad somos muchos los que usamos este red social sin saber en algunas ocasiones quien puede ver todas esas opiniones que decimos a través de nuestros tweets.

** Vamos a ver Twitter desde su web. La configuración en Android, iOS y otros sistemas operativos móviles es muy similar a la que veremos a continuación.

Registro

Link: www.twitter.com

Para registrarnos no necesitamos nada más que un correo electrónico real, el nombre de usuario puede ser ficticio. Esto es muy bueno si no queremos que sepan quienes somos, o que nos encuentre alguien por nuestro nombre y/o apellidos.

Seguridad/Privacidad por defecto y soluciones (recomendaciones)

Empezamos configurando la seguridad y privacidad. Para ello en la barra superior presionamos en la rueda dentada que vemos en la siguiente imagen. Y posteriormente en configuración (Marcado con Rojo en la imagen).

Image

Ahora bien ahora nos encontramos en la configuración de nuestra cuenta, donde podemos cambiar nuestro nombre de usuario, correo de registro, etc… Pero vamos a ir a lo que nos importa y para ello ahora accedemos a la configuración de Seguridad y Privacidad haciendo clic en dicho nombre en la barra de la izquierda.

Image

Una vez aquí vamos a ir viendo primero la seguridad. Por defecto nos encontramos la siguiente configuración:

Image

Como podemos ver, por defecto no tenemos puesta una verificación de inicio de sesión. ¿Y esto para que vale? Pues para saber cuándo y desde donde se inicia sesión en tu cuenta de Twitter. Por ello nosotros recomendamos, o bien activar la verificación a través de un número de móvil (te enviaran al móvil información para verificar) o recibir las verificaciones en la cuenta de twitter para el móvil y desde ahí permitir o no un inicio de sesión. Es útil para mantener tu cuenta controlada, pero quizá en alguna ocasión sea molesto tener que autorizar el acceso.

Ahora vamos con la privacidad, por defecto viene así:

Image

Aquí vamos a analizar las 3 opciones que nos da Twitter:

  1. Privacidad de los Tweets: Por defecto desactivada, es decir, tu cuenta de Twitter y todos tus tweets pueden ser vistos por cualquiera que tenga una cuenta en esta red social (¡Muy peligroso!). Nuestra recomendación es activarla, ya que así puedes controlar quien quieres que te siga, quien quieres que vea tus tweets y así tener un mayor control de la cuenta.
  2. Ubicación del Tweet: Por defecto activada, es decir, cualquier persona de Twitter por defecto puede ver dónde estamos y lo que pongamos en los tweets (¡Muy muy peligroso!). Nuestra recomendación es desactivarlo y también borrar toda nuestra información de ubicación.
  3. Visibilidad: por defecto activada, es decir, alguien que tenga nuestro correo nos puede encontrar por él. Nosotros recomendamos desactivarla, pero esto es en función de los intereses de cada uno. Si tus amigos te buscar por el correo (cosa que dudamos) pues tenlo activado, si no desactívalo sin dudarlo.

Ahora vamos a ver como poder bloquear y reportar como spam a una cuenta de Twitter que no nos guste o nos este molestando.

Para ello hay que entrar en el perfil de la cuenta en cuestión y hacer clic en el icono que sale al lado de la etiqueta “Seguir” y posteriormente en bloquear y/o reportar según nuestras necesidades como podemos ver en la imagen:

Image

La semana que viene volveremos con otra red social muy usada en la actualidad, esta es Instagram (programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.)

David Hernando y Christian Gómez

Deja un comentario